Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Un grupo más de personas de distintas nacionalidades llegaron desde la Franja de Gaza a Egipto por el paso de Rafah este jueves.

Dos autobuses con un total de “100 pasajeros con nacionalidades extranjeras” cruzaron la frontera hacia Egipto por la mañana, indicó en un comunicado Wael Abou Mohsenn, vocero de la administración de la parte palestina del paso.

Se espera que en el segundo día en el que el paso de Rafah permanece abierto unas 400 personas y 60 heridos salgan del territorio palestino donde los bombardeos no cesan.

“Esta guerra es la peor que jamás haya visto el pueblo palestino”, declaró Shams Shaath, una adolescente con pasaporte estadounidense que esperaba para salir por dicho paso.

Te puede interesar: La guerra entre Israel y Hamás en Gaza

Alrededor de 361 personas, incluidos heridos y personas con pasaporte extranjero ya salieron de Gaza el miércoles, luego de que Egipto anunciara que ayudaría a evacuar a unos 7 mil extranjeros.

Sin embargo, mientras más civiles están siendo evacuados, el número de víctimas sigue aumentando considerablemente, debido a los ataques repetidos y constantes del ejército israelí en este territorio.

Por lo que, la ira e indignación de algunos países árabes y musulmanes crece contra Israel y sus aliados. Por un lado, Jordania retiró el miércoles a su embajador en Israel, en protesta por la “guerra israelí que está matando a inocentes en Gaza”. De igual manera, Bolivia rompió sus relaciones con Israel por motivos similares.

Israel, por su parte, asegura que intenta evitar la muerte de civiles y afirma que Hamás impidió la salida de muchos civiles y los utilizó como “escudos humanos”

Además cabe resaltar que, Israel está sufriendo los ataques de fuerzas enemigas respaldadas por Irán en varios países, como el Hezbolá libanés y los rebeldes hutíes en Yemen.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *