Ultimo Messaggio

Sheinbaum pide carro completo en Puebla No vamos a hacer fraude, “ellos controlan”, responde Xóchitl Gálvez a acusaciones de Morena

Durante participación telefónica en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, enfatizó el avance del Programa Gratuito de Distribución de Agua Limpia y Clorada en las áreas damnificadas.

Te podría interesar: Sujeto va a fiesta de Halloween en Monterrey y muere; acusan a amigos de abandonarlo

Mencionó que hasta la fecha, se han entregado 1,120,000 litros de agua en el municipio de Coyuca de Benítez. Además, se brinda apoyo en siete comedores comunitarios con una capacidad total de suministrar cuatro mil comidas al día, así como en los albergues temporales.

Además informó al presidente lo siguiente: “Continuamos, señor presidente, trabajando en el territorio, en todas y cada una de las acciones que nos han sido asignadas. Trabajamos por levantar nuestro querido Acapulco”.

Durante la misma llamada, se lamentó el registro de 46 fallecidos a causa del huracán Otis, mientras que 214 personas previamente incomunicadas con sus familias han sido localizadas.

Para intensificar la búsqueda de las 58 personas reportadas como desaparecidas, se ha expandido el Programa Emergente de Búsqueda mediante la incorporación de más de 30 brigadas.

En esta iniciativa, se ha sumado la colaboración de la Fiscalía de la Ciudad de México, junto con especialistas en búsqueda de personas, la Comisión de Búsqueda y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Estos equipos trabajan incansablemente en la localización y búsqueda de personas desaparecidas.

Te podría interesar: No hay condiciones para incremento a la tarifa del agua: CEA

Por último, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que se movilizarán más de 1,500 personas para apoyar en las distintas colonias de Acapulco. Se han despejado 20 arterias viales en Acapulco, abarcando las áreas Norte, Poniente y Oriente, incluyendo vías como la avenida Escénica, Metlapil, Boulevard de las Naciones, Puerto Marqués y Cayaco, sumando un total de aproximadamente 44 kilómetros de rutas afectadas.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *