Ultimo Messaggio

Participa IECM como observador en 3 elecciones internacionales Nobel de Economía por estudio de prosperidad

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia tiene 45 días naturales para analizar y dictaminar la decisión

ANA E. ROSETE

La ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina se turnó a comisiones tras dos horas de una acalorada discusión en el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

A pesar de ser coalición los diputados del Partido Revolucionario Institucional y los de Acción Nacional tuvieron una confrontación por el tema Godoy ya qué mientras los del tricolor rechazaban que la ratificación fuera turnada a comisiones la presidente de la Mesa Directiva, la panista Gabriela Salido, mandó la recomendación del jefe de Gobierno, Martí Batres, a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, donde se llevará a cabo su análisis y dictaminación.

Ernesto Alarcón, coordinador de la bancada del PRI, promovió a toda costa que el pleno recibiera en un período de 10 días todas las recomendaciones necesarias de distintos sectores de la población acerca de la ratificación o la salida de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia; no obstante con 33 votos en contra perdieron la contienda tras tener sólo 18 a favor.

Por tal motico la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, tiene 45 días naturales para analizar y dictaminar la recomendación de Batres, en el que respalda al Consejo Judicial Ciudadano de ratificar a Godoy.

Después dicho dictamen se deberá votar en el pleno del Recinto de Donceles, donde la actual encargada de la justicia en la capital del país requiere 44 de 66 votos para ser ratificada.

Hace unos días los congresistas de la oposición aseguraron qué en la decisión no hay autonomía en el proceso ya qué se está realizando un cabildeo en cuanto a una decisión de suma importancia.

TE RECOMENDAMOS:

A la luz, costos por anuncios espectaculares en CDMX

The post Turnan a comisiones, ratificación de Godoy appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *