Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

“Estoy listo para asumir gobierno”: Javier Navarro.

El funcionario estatal, expresó que el Gobierno de Nuevo León continuará imparable, fortaleciendo acciones y la continuidad del proyecto de Samuel García.

Asegura que Juez de Distrito señala que Arturo Salinas está impedido para desempeñar ese puesto por ser Magistrado.

Aclara que muchas de las peticiones presentadas en el juicio fueron avaladas por los magistrados del caso.

Con esto no hay duda, no cabe duda alguna de que el Gobernador puede registrarse el día 12 de noviembre como precandidato a la candidatura de la Presidencia de la República.- expresó

Monterrey, Nuevo León.- Al presentar una serie de aclaraciones sobre el juicio de amparo contra la designación de José Arturo Salinas Garza como Gobernador interino, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco se declaró listo para asumir el cargo luego de que un Juez de Distrito lo avaló como gobernador interino, tras emitir la resolución.

En rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno, Navarro Velasco aclaró que los jueces que analizan la demanda de amparo que solicitaron, dieron la razón en varios aspectos.

Agregó que, aunque desecharon otras mociones las cuales pueden ser objeto de otra demanda, los magistrados aceptaron y avalaron una serie de peticiones e incluso agregaron otras que podrían inclinar la balanza a su favor y aseveró que ya está listo para asumir esa responsabilidad.

“El Juez de Distrito dice: para ser gobernador del estado se requiere lo siguiente, No ser Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, si nosotros recordamos Arturo Salinas pidió licencia para ausentarse del cargo de Presidente del Tribunal Superior de Justicia, no lo hizo para ausentarse del cargo de Magistrado y de Presidente del Consejo de la Judicatura”, aseveró el funcionario estatal.

“Por lo tanto, él sigue siendo magistrado y por eso le aplicó el Juez de Distrito, al estudiar la suspensión provisional que me otorgaron, que estaba impedido, que era inelegible, el no puede ser el Gobernador Interino por ocupar ese cargo.

“Como se ve en su petición de licencia, el magistrado presidente reconoce que el Congreso lo designó Gobernador Interino, lo que revela entonces que para el momento de su designación por parte del Congreso, dicho funcionario estaba legalmente impedido, pues aún era magistrado del Tribunal Superior de Justicia”.

Navarro Velasco reveló que los jueces también lo beneficiaron con medidas como el evitar ser detenido por alguna autoridad debido a un juicio que interpusieron los diputados.

En el documento se precisa que José Arturo Salinas Garza, es inelegible y esta inconstitucionalmente impedido para ejercer el cargo de Gobernador interino de este Estado, por lo siguiente: Para ser Gobernador se requiere no ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

En el preciso momento de la designación de Arturo Salinas Garza como Gobernador interino, él mismo aún era Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, lo cual se constata de la solicitud de licencia que hizo dicho tribunal y del Consejo de la Judicatura de este Estado.

Al momento de su designación por parte del Congreso, dicho funcionario estaba legalmente impedido, pues aún era Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, actualizándose instantáneamente el impedimento previsto el artículo 118, fracción V de la Constitución del Estado de Nuevo León.

Navarro Velasco, expreso, que no es la primera vez que José Arturo Salinas Garza quiere llegar a un cargo violando las leyes.

“Son falsas las manifestaciones de Arturo Salinas, no sé si por desconocimiento de la ley, yo sé que él es político, no abogado litigante, que nunca ha ejercido la profesión frente a un tribunal, que llegó al tribunal de una manera a la que quiere llegar hoy, ustedes recordarán que Arturo Salinas fue objetado como presidente del Tribunal Superior de Justicia porque llegó sin cumplir sus requisitos y lo impusieron en el PAN para que llegara de magistrado y luego de Presidente”.

El Secretario General de Gobierno, agregó que el Gobernador podrá llevar a cabo su proceso de registro para una eventual candidatura.

“Con esto no hay duda, no cabe duda alguna de que el Gobernador puede registrarse el día 12 de noviembre como precandidato a la candidatura de la Presidencia de la República, ya con esta suspensión tenemos la oportunidad de garantizar que en el gobierno del estado, en cuanto al Poder Ejecutivo, quedará bajo la administración del Secretario General de Gobierno, de su servidor”, expresó.

La entrada Será Javier Navarro quien asuma Gobierno Interino aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *