Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

Te decimos cuáles son las alcaldías que han activado la alerta amarilla por las bajas temperaturas que se registrarán este miércoles.

La mañana de este miércoles, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) perteneciente a la Ciudad de México, informó que se ha activado la alerta amarilla en seis alcaldías por las bajas temperaturas que se registrarán.

Te podría interesar: Gobierno destinará 61 mil 312 mdp al Plan de Reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso de Otis

Las alcaldías que activaron esta alerta son Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco y Tlalpan esto a causa del descenso de las temperaturas que llegaran a los 4 o 6 grados centígrados.

Las temperaturas que se alcanzarán son derivadas por tres fenómenos naturales por los que está pasando el territorio mexicano, entre estos se encuentra la tormenta tropical “Pilar”, el frente frío número 8 y el evento “Norte” los cuales han provocado que el ambiente se mantenga frío; así continuará los próximos días.

Es por ello que se recomienda que las personas permanezcan atentas a los avisos climáticos correspondientes al SGIRPC.

Algunas recomendaciones que se han dado es que los ciudadanos mantengan su piel hidratada, protegerla del frío, ingerir líquido de forma abundante, consumir vitamina A Y C, así como también frutas y verduras.

Te podría interesar: Conoce los Horóscopos de este miércoles 1 de noviembre de 2023

De igual manera, se sugirió que se eviten los cambios bruscos de temperatura y en caso de sentir algún malestar, acudir inmediatamente con algún médico.

La SGIRPC estimó que las bajas temperaturas durarán con mayor fuerza durante el transcurso de la mañana entre los horarios de 5 a 7 de la mañana.

 

 

 

 

 

KA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *