Ultimo Messaggio

Balean vivienda de candidato del PRD a alcalde de Coapilla Estos son los destinos turísticos más visitados según la SECTUR

Santa Catarina, NL.- Previo a la conmemoración de Día de Muertos, el Gobierno de Santa Catarina realizó operativos preventivos de seguridad en cuatro panteones de la Ciudad y en otro localizado en la zona rural del Pajonal.

Por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, personal de diversas dependencias municipales como la Secretaría de Servicios Públicos, Protección Civil, entre otras, procedieron a tareas de reforzamiento de recomendaciones y señalización en cementerios para visitantes y comerciantes.

Además, para garantizar la tranquilidad y ágil tránsito de deudos que acuden a los panteones de Santa Catarina, elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Vialidad, así como de Movilidad, realizan operativos de vigilancia.

“Como parte del operativo preventivo de seguridad en panteones hicimos un trabajo previo detectando cualquier riesgo, mantenemos la presencia de elementos de la corporación adentro y fuera de panteones, y también nos apoya seguridad pública y vialidad ante el aumento de visitantes en estos días”, indicó Israel Contreras, director de Protección Civil del Municipio.

Dichas acciones se emprendieron en los panteones municipales Santa Catalina Mártir y La Fama, así como en el San Juan y Protecto Deco, además del cementerio de Sierra Alta, del Pajonal.

Las labores preventivas iniciaron con 20 días de anterioridad, a la espera de alta afluencia de personas, el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos.

Dentro de las recomendaciones realizadas, destaca la señalización, puntos de reunión, módulo para personas extraviadas dentro de instalaciones, revisión de lápidas en mal estado, qué hacer en caso de Emergencia y la activación correspondiente.

Para puestos de comercio, las recomendaciones son la no obstrucción de pasos de evacuación, rutas de evacuación, contrapesos de toldos, manejo de gas, entre otros.

Durante los recorridos preventivos se detectaron alrededor de 13 tumbas en riesgo, por lo que se procedió al acordonamiento corrrespondiente para evitar riesgos a los visitantes.

Asimismo, el Grupo Jaguares de Protección Civil municipal desplegará el Operativo Panteón a partir de este 31 de octubre, hasta el próximo 5 de noviembre con 20 elementos que estarán atendiendo cualquier contingencia.

La entrada Realizan en Santa Catarina operativos preventivos de seguridad en panteones aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *