Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural

Jordania anunció que retira “inmediatamente” a su embajador en Israel en protesta por la ofensiva que lleva a cabo en la Franja de Gaza tras el ataque del grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre.

Rechazamos y condenamos la continua guerra israelí que mata inocentes en Gaza y provoca una catástrofe humanitaria sin precedentes”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en relación al motivo por el cual decidió tomar esta medida.

Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás, se han realizado manifestaciones en apoyo a los palestinos para exigir la anulación del tratado de paz entre Jordania e Israel que se firmó en 1994, así como el cierre de la embajada israelí.

Te puede interesar: Crece riesgo de conflicto entre EU e Irán por ataques a tropas

Durante una cumbre realizada en El Cairo, el 21 de octubre, el rey de Jordania, Abdalá II, exigió un “alto el fuego inmediato”, y criticó “el silencio global”.

Por otro lado, un portavoz del Gobierno jordano anunció que Jordania planea presentar una queja formal en el Consejo de Seguridad de la ONU por las acciones israelíes en Jerusalén.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *