Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

El 1 de noviembre de cada año se celebra el día mundial del veganismo. ¿Sabías que se trata de todo un estilo de vida?

A continuación te contamos las claves de las personas que viven y promueven el veganismo, ya que es toda una filosofía.

Podría interesarte: ¿Qué tan popular es el veganismo y el vegetarianismo en el mundo?

La persona que instituyó este día oficialmente fue Louise Wallis, quien entonces fungía como presidente de la Sociedad Vegana de Reino Unido.

El motivo de elegir esta fecha fue que en 1994 se cumplieron 50 años de la fundación de esta sociedad que promovía esta vida.

Cada 1 de noviembre, las personas que forman parte de esta comunidad, se reúnen para promover la fecha como un día de respeto hacia los animales.

Podría interesarte: Ser “veggie”, más que una moda 

¿Qué es el veganismo?

Muchas veces pensamos que solamente se trata de no comer carne ni ningún otro producto de origen animal y ya está.

Pero el veganismo (que no es lo mismo que el vegetarianismo) es la actitud y decisión de rechazar el consumo de productos de origen animal.

Pero no solamente en la alimentación, sino también en el vestido, el calzado, productos de belleza, entretenimiento, etc.

Por eso es que se trata de toda una doctrina o filosofía de vida; incluso se concibe como un posicionamiento ético y una ideología.

Su mayor clave es entender que todos los seres vivos son merecedores de una buena vida y no tienen por qué sufrir ni morir de manera cruel.

Asimismo, los veganos no conciben a los seres humanos como seres superiores que deben ser servidos por lo animales ni mucho menos que estos deban ser su alimento, su ropa o su calzado.

También hay que recordar que el veganismo se enfoca a la protección del medio ambiente y cómo matar animales puede repercutir de manera negativa.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *