Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó medidas y facilidades administrativas en beneficio de trabajadores, empresarios y derechohabientes que se encuentran en los municipios de Guerrero afectados por el huracán Otis.

De esa manera, se suspenden los plazos por tres meses con lo que no se harán requerimientos de pago.

Asimismo se otorgará un beneficio de pago a plazos o de manera diferida de cuotas patronales hasta por los seis periodos posteriores a la fecha de su solicitud.

Te podría interesar: Poder Judicial acepta diálogo para destinar recursos a víctimas de Otis

Se determinó que quienes con anterioridad al mes de octubre de 2023 cuenten con convenios del pago de las parcialidades, podrán reanudar su pago en los mismos términos y condiciones a partir del mes de enero de 2024, sin recargos por prórroga o mora.

También se acordó la realización de nuevos actos de fiscalización y cobranza hasta el mes de enero de 2024, sin que se impongan multas.

Para los beneficiarios se autorizó el pago de la ayuda económica directamente a los padres y madres cuyos hijos se encontraban registrados en Guarderías, en tanto se restablece el servicio.

Te podría interesar: Diputados de Morena ven viable usar dinero de fideicomisos de PJ para Guerrero

Los trabajadores seguirán recibiendo asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria incluso si son dados de baja de su empleo durante las ocho semanas posteriores.

En los municipios afectados hay 82 mil 485 trabajadores registrados al IMSS y 6 mil 517 registros patronales, y se han identificado diversos daños en nueve guarderías que dan servicio a mil 519 niñas y niños inscritos, que son atendidos por 420 trabajadores.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *