Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

Ana Guevara envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para proponer donar los estímulos de los deportistas a los damnificados por el huracán Otis.

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) dijo a medios de comunicación que mandó la propuesta al Presidente de la República para que los estímulos destinados a los atletas de los Juegos Panamericanos sean donados a los damnificados.

“No ha cambiado el presidente el monto, yo creo que va a ser lo mismo, el presidente no ha dado la instrucción todavía. Yo mandé una tarjeta al presidente con la posibilidad de que, derivado de lo que está pensando en Acapulco, si se podía exentar el recurso”, dijo Guevara.

Te podría interesar: En CDMX, taxista cobra 18 mil pesos a influencer por llevarla a F1

Añadió que de momento no ha tenido una respuesta de López Obrador sobre su propuesta , pero tampoco ha fijado una cantidad.

Ana agregó que dichos estímulos no son totalmente asegurados para los deportistas y no son parte del recurso destinado a la Conade, por lo que no habría una afectación para los atletas:

“Hay que recordar que este estímulo no es del recurso de la Conade, no obra sobre el recurso otorgado para el ejercicio, es una excepción que hace el presidente, por lo tanto como se ha venido haciendo los últimos años”.

Ana Guevara dijo que es momento de ser solidarios con los afectados por el huracán Otis en Guerrero. por lo que “es una necesidad sumarnos a ello. El tiempo no está fijado en lo que se va a tardar en recuperarse Acapulco”.

Te podría interesar: México jugará el oro contra Chile

Por último dijo:

“De hecho tuve reunión con el presidente esta semana tratando de ver estos detalles de carácter administrativo, logística de los posibles estímulos y del trabajo a seguir, incluso vimos parte del presupuesto del próximo año para los Juegos Olímpicos, de la planificación del ejercicio fiscal del próximo año”.

Uno esperaria que una atleta como Ana Guevara estuviera a favor de los deportistas de este pais, pero no, es de lo peor que la pudo pasar al deporte mexicano la incompetente y ladrona de Ana Guevara. pic.twitter.com/YXE08DWLuv

— Carlos Lamb (@CarlosLamb_) November 1, 2023

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *