Ultimo Messaggio

Post Title Nombran a John Ackerman miembro del consejo asesor de Clara Brugada

En un ajuste de cuentas de Morena con el Frente Amplio por México, negó la solicitud de licencia a Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, quien busca la candidatura a la Jefatura de Gobierno, la cual tras conocer la decisión advirtió que eso no la detendría, por el contrario la fortalecería.
La historia inició ayer en el Congreso de la ciudad cuando priistas y panistas intentaron condicionar y retrasar el proceso de ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía local. Eso provocó que los legisladores morenistas se molestaran y un turno después cuando se sometió a votación la separación del cargo de la alcaldesa, frenaron el permiso temporal.
Con 18 votos a favor, 32 en contra y cero abstenciones, la presidencia del Congreso capitalino anunció la negativa a Lía Limón para separarse del cargo por 30 días a fin de contender por la candidatura a Jefatura de Gobierno.
“Participaré, quieran o no”, fue la respuesta que dio Lía Limón por la tarde a través de sus redes sociales. En un video difundido en su cuenta de X apuntó que la votación en contra “no me detiene, me fortalece porque reafirma lo que ya sabemos, si yo soy la candidata del Frente por la Ciudad de México, les gano”.
Previamente, diputadas de Acción Nacional acusaron a Morena de misoginia y revanchismo al votar en contra a la solicitud de la alcaldesa Limón.
En conferencia, la vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez, acusó al partido guinda por falta de sororidad e incumplir acuerdos establecidos.
“¿Dónde está el discurso de igualdad y apoyo a las mujeres en esta ciudad?, nosotros sí sabemos cumplir acuerdos como quedó demostrado en el voto a favor de la licencia de Claudia Sheinbaum o de Clara Brugada”, expresó.
La diputada Claudia Montes de Oca calificó como lamentable que mujeres legisladoras del oficialismo le hayan negado a una mujer el permiso: “Nos indigna que las diputadas de la 4T se presten a este tipo de actos misóginos”, aseveró.
Además, la legisladora Ana Villagrán agregó que negar un derecho a una mujer viola conceptos básicos de la democracia.

“Nosotros hemos estado a la altura de reconocer el liderazgo de otros perfiles que están buscando participar en las elecciones del 2024 y Morena le niega una licencia a una alcaldesa que todos los días trabaja, donde siempre se la pasan hostigando los éxitos de Lía Limón”, declaró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *