Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

Redacción 

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, ha lanzado un programa para abordar un problema persistente en la ciudad: los baches. Conocido de manera coloquial como el “Ray del Bache”, Martínez Carbajal presentó el programa denominado “Tren de Bacheo”, que implica la movilización de 20 cuadrillas altamente capacitadas que se desplegarán de manera programada en las 48 delegaciones del municipio.

El alcalde resaltó la determinación de estas cuadrillas y su esfuerzo para poner fin a este problema crónico. El plan establece que a partir de noviembre se enfocarán en la reparación de calles en 20 delegaciones, continuando en diciembre con otras 20 y en enero abordando las restantes, incluyendo las 37 subdelegaciones. La meta es resolver los problemas en las 85 áreas territoriales del municipio para febrero.

El lanzamiento del programa contó con la presencia del Presidente Honorario del DIF, Raymundo Martínez Zendejas, así como funcionarios municipales y representantes de las delegaciones y subdelegaciones de Toluca. El alcalde dio el banderazo de salida a un conjunto de maquinaria y trabajadores que conforman las 20 cuadrillas de bacheo de mezcla en caliente.

Martínez Carbajal expresó su determinación en convertir a Toluca en una ciudad del Siglo XXI y destacó que, en 20 meses, han superado los desafíos del pasado y no se han rendido.

El proceso de mezcla en caliente implica una serie de pasos meticulosos para garantizar una solución duradera y efectiva a los baches, incluyendo la medición y señalización, la demolición y limpieza del bache, la aplicación de una capa de mezcla asfáltica en caliente y la compactación con equipo mecánico.

Este ambicioso programa se llevará a cabo con una inversión significativa. Los “trenes de bacheo” comenzarán sus operaciones en noviembre, atendiendo las delegaciones del Centro Histórico y otras áreas clave durante el mes.

El alcalde concluyó su discurso enfatizando que todos son parte de este esfuerzo para mejorar la ciudad, con un enfoque en el bienestar de las niñas y niños de Toluca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *