Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural

El pasado 28 de octubre, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de dos policías del municipio de Tequixquiac, esto por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven de 17 años que se encontraba circulando en la entidad a bordo de una camioneta.

Como parte de las protestas por parte de los pobladores de este municipio, quienes habían intentado linchar a estos presuntos responsables, los vecinos se congregaron frente al Palacio Municipal para exigir justicia a este caso, posterior a ello, sujetos que aún no han sido identificados prendieron fuego al edificio.

Te podría interesar: Gobierno capitalino enviará 30 mil despensas a Guerrero

Además de ello, los manifestantes realizaron distintas pintas a este recinto de Tequixquiac con las leyendas “Vida con vida se paga”, “Policías asesinos” y “Fuera ayuntamiento inepto”, en donde también exigían la renuncia del director y subdirector de seguridad del municipio debido al actuar de sus elementos de seguridad.

De acuerdo con reportes locales, los policías identificados como Víctor “N” y Honorio “N” abrieron fuego en contra de la camioneta de este joven debido a que se encontraba transportando un tinaco, los elementos de seguridad sospechaban que se trataba de huachicol cuando en realidad se trataba de agua.

Te podría interesar: ¡Terrible! Muere hombre electrocutado por cortar cable de luz en la calle

Además de ello, señalaron que los disparos nunca fueron con la intención de arrebatarle la vida, ya que supuestamente la víctima intentó arrollarlos y terminaría estampándose con la patrulla en la que se encontraban trabajando.

Al ver lo que había sucedido, cerca de 60 pobladores del municipio de Tequixquiac detuvieron a los uniformados, los amarraron a un poste y comenzaron a golpearlos, esto con la finalidad de lincharlos tras haber disparado en contra de este joven de 17 años. Hasta el momento se desconoce si habrá alguna acción por parte del municipio por la quema del Palacio local.

Así, pobladores de #Tequixquiac en el #EDOMEX golpearon a dos policías acusados de supuestamente asesinar a un joven de 17 años que conducía un vehículo; los vecinos también incendiaron la presidencia municipal.@Pueblaonline pic.twitter.com/AsSn4LUexF

— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) October 31, 2023

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *