Ultimo Messaggio

Atestigua Gobernador graduación de la novena generación del CCTE Tetakawi Fernando Vilchis cierra campaña con el apoyo de jóvenes de Ecatepec

Se realizó ayer en el puerto de Acapulco la primera reunión entre autoridades federales y cámaras empresariales para coordinar las labores de reconstrucción del puerto tras el paso del huracán Otis que dejó sumamente devastado el destino turístico.

Los titulares de Economía, Raquel Buenrostro, de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda así como la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja iniciaron mesas de reconstrucción con miembros de la iniciativa privada.

Te podría interesar: Gobierno mantiene preliminar de 46 decesos y 58 desaparecidos tras Otis

Por parte de las cámaras estuvieron presentes, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y hoteleros locales.

Se informó en Economía que la prioridad al momento es salvaguardar la vida e integridad de los habitantes de Acapulco y suministrar agua, alimentos, medicinas, principalmente.

Posteriormente se buscará que los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) inicien acciones para reconstruir viviendas, comercios y servicios donde también habrá inversión de la iniciativa privada.

Te podría interesar: La mexicana Laura Galván consigue una medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2023

Finalmente puntualizaron que se buscará que la rehabilitación del puerto de Acapulco sea ejecutada de manera expedita para recuperar negocios y empleos lo más pronto posible”.

Este martes se llevará a cabo una segunda reunión para perfilar los avances para sacar adelante a Acapulco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *