Ultimo Messaggio

Rechaza TEPJF impugnaciones de expresidentes del PRI Reforma electoral irá “a la cola”; hasta febrero: Fernández Noroña

La mandataria estatal aseguró que este sábado se logró la localización de más personas con apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Búsqueda, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a continuar con las labores de rastreo.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel informó que se han censado 10 mil 468 viviendas en Acapulco y Coyuca, registrándose la pérdida de vivienda, de enseres y de comercios.

De la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el reporte es que de 10 mil postes de luz que tumbó el huracán Otis “ya se han puesto de pie 3 mil 211.

Con respecto al Plan Marina, el almirante secretario, Rafael Ojeda informó que ya están libres los dos sentidos de la carretera escénica que va desde la base naval hasta el aeropuerto.

Además, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que hay 16 mil inmuebles y 20 mil vehículos asegurados en la zona de Acapulco.

“Las aseguradoras están haciendo todo lo posible para agilizar el proceso y comenzar cuanto antes la recuperación de todas las zonas afectadas”, destacó la AMIS.

Finalmente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que ayer quedarían habilitadas las principales carreteras de cuota y libres en estado, por lo que se restablecería el tránsito en Guerrero. /KARINA AGUILAR

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *