Ultimo Messaggio

Llega la octava edición de Expo Foro Ambiental a Mérida Cárdenas Batel a cargo de oficina presidencial

La segunda unidad del Tren Maya llegará mañana a Cancún, Quintana Roo, a 6 días de haber salido de la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Así lo dio a conocer Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, en su participación en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este lunes, la empresaria informó que:

Te podría interesar: AMLO visitó y sobrevoló ayer Acapulco; sube a 45 el número de fallecidos por Otis

“El pasado 25 de octubre (…) el segundo tren salió de la planta de Ciudad Sahagún y está recorriendo más de mil 900 kilómetros para también llegar al taller-cochera de Cancún para continuar las pruebas estáticas -que ya se iniciaron en la planta- y terminar también con las pruebas dinámicas a distintas velocidades”.

Y subrayó que la unidad está este lunes en Campeche y que saldrá camino a Quintana Roo para “estar llegando a más tardar, mañana en la mañana, a Cancún”.

La nueva unidad es un modelo estándar de 4 coches del transporte, y en palabras de Ramos Gómez, tiene “72 por ciento de contenido nacional, 100 por ciento fabricado en la planta de Sahagún“.

Casi listo Tramo 1 del Tren Maya

Por otro lado, el general Óscar David Lozano Águila dio el parte de los avances de la obra en el Tramo 1 del “Jaguar Rodante” que va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche.

En su reporte, el funcionario federal dijo que:

Este tramo ya lleva concluidos 207 kilómetros de vía terminada, de los 226, y la mayoría de las 600 obras complementarias que se están construyendo”.

Te podría interesar: Mañana, CFE restablece energía en Acapulco; Guardia Nacional y Marina brindan seguridad

Dicha sección del Tren pasará por 7 municipios de Chiapas, Tabasco y Campeche y contará con una base de mantenimiento; a su vez, se indicó que ya están concluidos 11 de los 12 puentes proyectados para dicha sección de la obra.

Por su parte, el general Blas Andrés Núñez Jordan, jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya, informó que el Hotel Palenque presenta un avance de 14.45 por ciento, mientras que:

“Ahí mismo, en la ciudad de Palenque, y junto a lo que será la estación del tren, se materializa la construcción del edificio corporativo de la zona para la empresa Tren Maya, la cual tendrá el control operativo y administrativo para el correcto funcionamiento del tren en la región. La obra presenta un avance 9.56 por ciento”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *