Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

Los ingresos tributarios del país registraron su mayor aumento desde 2016 al crecer 9.1% a tasa anual al acumulado de septiembre, informó la Secretaría de Hacienda.

Esto se explicó gracias al desempeño del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el cuál hiló cuatro años consecutivos de crecimiento derivados del buen desempeño de la actividad económica, el empleo, mayores salarios y utilidades de las empresas, destacó la dependencia.

Al presentar el informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al tercer trimestre de 2023, reveló que la presión inflacionaria a nivel global ha empezado a disminuir impulsada por el restablecimiento de las cadenas de valor.

Te podría interesar: Inicia ISSSTE trabajos de rehabilitación del Hospital General de Acapulco

Aunque reconoció una alza en los precios de las gasolinas asociados al recorte de la producción en la OPEP y cambios climatológicos como el fenómeno de “El Niño”.

En cuanto a la inversión fija bruta, Hacienda refirió que aumentó 0.5% alcanzado un máximo histórico con 12 meses consecutivos de crecimiento. En tanto, la inversión extranjera alcanzó los 29 mil 41 millones de dólares durante la primera mitad de 2023, el nivel más alto registrado hasta la fecha.

En septiembre, los ingresos presupuestarios aumentaron 3.6% real anual, impulsados por un aumento de la recaudación tributaria de 22.3%, el mayor incremento desde 2015 para un mismo mes.

Te podría interesar: Descarta Torruco apoyar a diputados para destinar 10 mil mdp para reconstrucción de Acapulco

Al interior, el ISR creció un 4.8% respecto a lo observado en septiembre de 2022, mientras que la recaudación total del IEPS fue 2.6 veces mayor, dijo la SHCP.

La deuda neta del gobierno fue de 12 billones 334 mil 154.6 millones de pesos; 83.3% de ésta se mantuvo en el mercado interno, de la cual, 76.8% fue contratada a tasa de interés fija y con vencimientos a largo plazo, registró Hacienda en el reporte.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *