Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

El día de hoy, la ANDA dio a conocer la triste noticia de que el actor Fernando Almada falleció a la edad de 94 años.

Fernando Almada era hermano del también actor, Mario, quien falleció de igual manera por estas fechas pero del año 2016.

Podría interesarte: Conoce a los nominados de la 63 edición de los Premios Ariel

Ambos hermanos fueron conocidos como la “Dinastía Almada”, y su popularidad se maximizó de los años 70s a los 90s.

A continuación te contamos un poco de la historia de estos hermanos que, además de la fraternidad, estuvieron unidos por el amor a la actuación.

Mario Aldama nació el 7 de enero de 1922; siete años más tarde, el 26 de febrero de 1929, nació su hermano menor, Fernando.

Provenían de una familia humilde, y a pesar de que tuvieron más hermanos, solamente ellos dos se dedicaron a esta profesión.

Podría interesarte: Premio Ariel, una reñida decisión

Fue Fernando quien primero comenzó su carrera como actor cuando se mudaron a la Ciudad de México (eran oriundos de Sonora).

Mario se interesó por el medio, lo que lo hizo trabajar como productor; entregó su primer guion para cine en 1963 y dos años más tarde incursionaría como actor sustituyendo a Bruno Rey en la película Los jinetes de la bruja.

Pero definitivamente el género que los hizo brillar como actores fue el Western, incluso participaron juntos en algunos filmes.

La última película de Fernando fue La viuda de Chihuahua en 2003, mientras que Mario todavía participó en El infierno de 2010.

Sin duda, el cine mexicano siempre los recordará como dos de sus mejores actores y el público siempre reconocerá su impecable trabajo.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *