Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

Luego de que su tema “Canción sin miedo” se volviera un himno para el movimiento feminista en todo el mundo, la cantante Vivir Quintana lanzó más temas y estos los reunió en un LP el cual decidió nombrar Te mereces un amor.

En este la cantante originaria de Coahuila señala que el amor es todo para luchar contra las adversidades a pesar de lo que ocurre en nuestro país y fuera de este.

“Pareciera como algo difícil de pronunciar y más ahora en momentos tan complicados y más como estamos mundialmente y en el país. México se ha vuelto un país tan violento tan lleno de adversidades. Pareciera muy atrevido decir o pensar en el amor ya que parecería algo banal y egoísta. Creo que es un mensaje muy contundente decir nos hace falta tanto amor.

“¿La respuesta a tantas guerras a tanta inseguridad en México a tantos feminicidios es tener más emocionalidad y más amor, no?”, compartió en entrevista con 24 HORAS.

Por si te lo perdiste: John Lennon, Shakira, Los Tigres del Norte y más: la música como medio de denuncia laboral

Foto: Andrea Cervantes

Y es que su nueva producción cuenta con la producción de Manu Jalil y además con el apoyo de artistas como Mon Laferte, Carmen Ruiz, entre otras.

“Me siento muy contenta muy honrada de que en el en este trabajo discográfico participan mucha gente como muy talentosa, pero más allá de su talento que son personas súper generosas que han sido esas luces en mi camino como para seguir haciendo música.

“Es el reflejo de decir que el trabajo nos lleva a cumplir sueños muy bellos y no solo el trabajo, sino la colectividad”, compartió sobre el álbum.

Algo que hace único a este material es que Vivir Quintana ha apostado por algo físico y es que a partir de la llegada del streaming pocos son los artistas que aún se atreven a vender sus álbumes para reproductores de discos.

“Cuando firmé con Universal me preguntaron qué era lo que yo quería o qué estaba buscando y yo les dije que un disco para dárselo al público de una forma más que tradicional que fuera como tener ese objeto, que la gente pudiera comprarlo, adquirirlo, verlo y sentirlo”, compartió la también compositora.

En estos tres años han pasado demasiadas cosas para Vivir. Tener un himno cantado en marchas de todo el mundo, sacar sencillos y hasta ser parte de una campaña para la marca de lujo Dior.

Por si te lo perdiste: Mi primera chamba… ¿De qué trata este trend en TikTok?

Foto: Andrea Cervantes

Pero esa mujer que está triunfando está agradecida con lo que tuvo que pasar para llegar hasta aquí.

“Actualmente me siento en una reconexión total en la que he pensado en quién era yo antes y en quién me estoy convirtiendo ahora. Creo que es una una conversación que nunca termina de pasar, pero sí estoy muy agradecida con aquella niña, adolescente, universitaria y mujer que llegó aquí a la Ciudad de México dándolo todo y exponiéndose a peligros. Estoy muy agradecida por no haberse rendido”.

De igual manera considera que hay algo que le hace falta para seguir adelante como lo está haciendo.

“Me hace falta sentarme más, darme más tiempo y agradecer todo lo que tengo porque creo que a veces me pierdo en que publicar, tengo que hacer esto, tengo que llegar, tengo una junta tengo, que la tocada y más. Quiero aprovechar a mis papás y verlos”, complementó.

Vivir Quintana además de presentar su disco también se prepara para una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 16 de febrero de 2024 en el que adelanta que tendrá algunas sorpresas. Adicional sigue trabajando en su próximo álbum.

“Seguimos trabajando en él ya que es un material con mucho corazón y respeto. Lo estamos manejando con cuidado. Me interesa mucho que en México se sepa que hay muchas mujeres que están injustamente privadas su libertad física o que han estado por haberse defendido de sus agresores. Entonces seguimos trabajando y ya en 2024 lo vamos a sacar”, finalizó, Vivir Quintana.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *