Ultimo Messaggio

Se ha descubierto una reserva de agua de 250,000 toneladas en el lugar menos esperado Cómo desactivar el círculo azul de WhatsApp para no hablar con la Inteligencia Artificial

Redacción

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial virtual de Morena, anunció que se ha coordinado con Mario Delgado, presidente de su partido, y los líderes de los grupos parlamentarios de Morena, el PT y el Partido Verde, para donar un mes de sus salarios en apoyo a las personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco y otras áreas de Guerrero.

Sheinbaum subrayó que esta donación de un mes de salario por parte de senadores y diputados tiene como objetivo contribuir al apoyo de las personas damnificadas por el huracán.

Además, mencionó que continúan reuniendo suministros esenciales, como alimentos y agua, para enviarlos a las zonas afectadas.

La gobernadora destacó los esfuerzos del gobierno federal en la restauración de la infraestructura, incluyendo la apertura de caminos y calles. También se está llevando a cabo un censo de daños casa por casa, con el fin de proporcionar asistencia directa para la reconstrucción de viviendas y la reposición de enseres domésticos perdidos.

En lo que respecta a los servicios básicos, se está trabajando en la restauración de la electricidad, el suministro de agua potable y la operación de gasolineras para garantizar el acceso a combustible. Se ha establecido tanto un puente aéreo como uno terrestre para facilitar la evacuación de turistas y otras personas que necesitan salir de las áreas afectadas.

Sheinbaum concluyó diciendo que aquellos que critican la respuesta del gobierno y buscan politizar la tragedia están equivocados y los instó a unirse en la ayuda a la población afectada en lugar de utilizar la situación con fines políticos, señalando que esta estrategia no está teniendo resultados efectivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *