Ultimo Messaggio

Rescatan a bebé de auto aplastado por un árbol; la madre murió Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecerá el servicio a 100 por ciento en el área urbana y suburbana en Acapulco.

Así lo dio a conocer Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución, en su participación en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes.

Al presentar el parte de las labores de la Comisión, Nevárez Elizondo dijo que:

Todo Acapulco hoy llegamos al 90 por ciento, y mañana terminamos todo Acapulco en toda el área urbana y suburbana”.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 30 de octubre

Por lo cual, el titular del Ejecutivo le solicitó tanto al directo de Distribución, y al titular de la Comisión, Manuel Bartlett a que asistan el miércoles a la Mañanera para detallar el parte, ya que mañana el titular del Ejecutivo viajará por la tarde al puerto para una reunión de supervisión de las labores de apoyo.

Refuerzan seguridad en el Puerto

Por otro lado, el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que la Guardia Nacional (GN) está desplegada en Acapulco para garantizar la seguridad.

En su participación -vía telefónica- en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la GN ya realiza patrullajes nocturnos, además de establecer filtros de seguridad y resguardo para cuidar la ayuda humanitaria:

“Sobre la seguridad, se tiene personal de la Guardia Nacional atendiendo esta actividad y también personal del Ejército y Fuerza Aérea dentro del plan DN-III son 11 mil 500 elementos. La Guardia Nacional ya se cuenta o está realizando el patrullaje nocturno”.

Además de que resguarda:

78 gasolineras
5 bodegas
5 grandes bodegas
Central de abasto
10 centros comerciales

A su vez, reportó que como parte del Plan-DN-III-E se han distribuido 34 mil 954 despensas y 83 mil 572 litros de agua.

Te podría interesar: AMLO visitó y sobrevoló ayer Acapulco; sube a 45 el número de fallecidos por Otis

Y que en el Centro de Acopio establecido en el centro Mundo Imperial, están a la espera de ser repartidas 13 mil 553 despensas, 180 mil 853 litros de agua, además de 15 toneladas de diversos alimentos.

Mientras que la Secretaría de Marina, a cargo del almirante José Rafael Durán, indicó que como parte del Plan Marina, elementos del cuerpo patrullan de manera permanente el circuito desde la base naval, Caleta, colonias aledañas, Puerto Marqués, el aeropuerto y cuatro gasolineras:

“En el aeropuerto también tenemos la seguridad y estamos apoyando con 12 elementos allá en Mundo Imperial y el banquetecito también está resguardado”.

Mientras que en el operativo de búsqueda, reportó que se han rescatado a 23 personas, se han dado 4 evacuaciones médicas y se han recuperado 10 cuerpos.

Por otro lado, dijo que al momento ya no hay turistas varados en el puerto y que se mantienen los vuelos comerciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *