Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

La popularidad en algunas de las colonias de la Ciudad de México es más bien costosa. Y no se diga la exclusividad. Polanco es un ejemplo de ello: todos quieren vivir ahí… hasta que conocen lo que hay que pagar por un departamento — y ni se diga lo que cuesta la renta o compra de una casa. Aquí te decimos los costos de los diferentes inmuebles que puedes adquirir.

Antes de entrar de lleno, valdría recordar que esta colonia se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, y que se encuentra en el centro de Anzures, Granada y las Lomas de Chapultepec, es decir, colonias que tampoco son conocidas por su baja economía ni mucho menos su baja exclusividad, sino todo lo contrario. Sofisticación y modernidad, lujo entre espacios arquitectónicos neocoloniales y contemporáneos, así como también de art deco. 

Te puede interesar: Fechas del nuevo cierre de la línea 1 del metro

De entrada, el costo de las casas en Polanco ronda entre los 15 y los 120 millones de pesos. Se dividen, según un informe de Propiedades.com y Real Estate Analytics, en cuatro categorías: económico, medio, plus y premium. La primera de estas ronda los 16 millones de pesos, la siguiente los 18 millones de pesos, la categoría plus casi 23 millones de pesos y la más exclusiva ronda los 23, 5 millones de pesos

Las distinciones de los costos de estas últimas varían dado a los metros cuadrados que ofrece el inmueble y la zona donde se encuentran. Las más costosas se encuentran cerca del Bosque de Chapultepec.

Por otro lado, las rentas, así como las casas, tienen sus costos según las zonas. Por ejemplo, en la sección IV (cerca de Parque Lincoln, Metro Polanco y Cafebrería El Péndulo Polanco) el precio de la renta ronda los 120 mil pesos mensuales. Para un departamento el rango es mucho más amplio: desde los 50 hasta los 150 mil pesos, en la misma zona.

En la sección V, que atraviesa Av. Homero y Av. Presidente Masaryk en algunos puntos de mucha afluencia, la renta de un departamento va entre 29 y 160 mil pesos mensuales. Esta zona tiene mucha demanda pese a sus costos, pues cuenta con un catálogo amplio de opciones para el transporte público: Cotobusa, RTP, Metro, entre otros.  

DG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *