Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, encabeza las preferencias en el Estado de México rumbo al Senado de la República, de acuerdo con una encuesta de la empresa Mendoza Blanco y Asociados (Meba).

El edil de Ecatepec supera en reconocimiento y preferencias al resto de los aspirantes de la alianza Morena, PT y Partido Verde a siete meses de que se lleven a cabo las elecciones en las que también se renovarán la presidencia de la República, diputaciones federales, locales y los 125 ayuntamientos de la entidad.

Te podría interesar: Todo lo que debes saber de las encuestas de Morena para las gubernaturas

De acuerdo con el estudio de opinión elaborado por Meba del 30 de septiembre al 3 de octubre pasados, Fernando Vilchis Contreras aventaja con un 20.8% al resto de los aspirantes de la 4T en nivel de reconocimiento de los ciudadanos mexiquenses.

Le siguen Juan Hugo de la Rosa con 10.6% y Óscar González Yáñez con 8.8%.

A la pregunta directa de: ¿Usted a quién prefiere como candidato de Morena al Senado de la República por el Estado de México?, El alcalde de Ecatepec se impone nuevamente de manera clara con el 15.5% de las preferencias.

Cabe recordar que en las encuestas que definieron la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México, Vilchis Contreras se posicionó en segundo lugar, únicamente detrás de la ahora gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

La encuesta arrojó que por partidos políticos, las preferencias para las senadurías por el Edomex favorecen con 46.7%, a Morena, 21.1% al tricolor, 9.1% al blanquiazul, 8.6% anuló su boleta, 4.1% no sabe, 3.3% eligió al PVEM, 2.4% optó por el PRD, 2.2% por el PT y 1.4 por MC.

Te podría interesar: Maseca manda “Tortimóviles” a las zonas afectadas de Guerrero por Otis

De cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en junio de 2024, Mendoza Blanco y Asociados informa que en el Estado de México Claudia Sheinbaum aventaja las preferencias con 52.2%, mientras que la abanderada del bloque opositor Xóchitl Gálvez obtendría 32.6% de los votos.

Finalmente, la encuesta reveló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con una aprobación de 75% entre los habitantes de la entidad mexiquense.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *