Ultimo Messaggio

Pide Rutilio Escandón sumarse a las acciones de prevención y combate contra el dengue Imparte FGE en SCLC conferencia “El Internet y las Redes Sociales como medio de captación para el delito de Trata de Personas”

El Tribunal Suprema de Venezuela suspendió “todos los efectos” de las primarias de la oposición, las cuales se llevaron a cabo el pasado 22 de octubre.

Dicho proceso electoral contó con la participación de 2,4 millones de personas y el triunfo de la liberal María Corina Machado, la cual obtuvo 92% de los votos, venciendo así a su rival, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sin embargo, Maduro, su partido y el resto de las autoridades sostuvieron que la oposición infló las cifras y desconocieron el proceso.

Te puede interesar: Israel confirma la muerte de Shanij Louk, una rehén alemana-israelí capturada por Hamás

Por lo que, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió un recurso de amparo contra la primaria introducido por el opositor disidente José Brito, diputado al Parlamento y tachado de colaboracionista.

“Se suspenden todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la ‘comisión nacional de primarias’”, señaló la sentencia publicada en la web de la máxima corte del país.

Ante esta situación, Ali Daniels, coordinador de la ONG Acceso a la Justicia expresó: “¿Cómo se puede suspender algo cuyos efectos ya se verificaron? El objetivo principal y único era escoger un candidato que represente a un conjunto de partidos. Eso ya ocurrió”.

Mientras tanto, el fiscal Tarek William Saab abrió una investigación por la presunta comisión de delitos de usurpación de la función electoral y de identidad, además de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *