Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

Hoy, 30 de octubre, es el día mundial del fisicoculturismo, por lo que recordamos a quien es considerado el padre de esta disciplina: Eugen Sandow.

Conoce quién fue este personaje y por qué es considerado el fundador del fisicoculturismo moderno, así como las huellas que dejó.

Podría interesarte: ¿Qué es el fisicoculturismo?

Eugen Sandow nació el 2 de abril de 1867 en la que fue la capital de Prusia hasta 1945 y falleció en Londres el 14 de octubre de 1925.

Fue un deportista que hasta el día de hoy se le considera el padre del fisicoculturismo debido a que fue el primero en exhibir su musculatura en público.

Siempre se plantó a favor del ideal de belleza griego en cuanto a las proporciones que el ser humano debía tener. Asimismo, fue la primera persona que comercializó los aparatos para hacer ejercicio como las pesas y las poleas.

Siempre tuvo una fijación y gusto por las estatuas de la Antigua Grecia, y es que las conoció desde muy pequeño cuando su padre lo llevó a Italia.

Podría interesarte: La historia detrás de ‘Killer Sally’, la físicoculturista que mató a su esposo en San Valentín 

Desde los 19 años ya mostraba tener una fuerza que lo diferenciaba de los demás. Florenz Ziegfeld lo descubrió y contrató.

Ziegfelf fue un legendario productor de teatro y, al conocer a Sandow, quedó impresionado con su físico y le dio trabajo en uno de sus shows.

La obsesión de Eugen Sandow por las estatuas griegas fue tanta que logró medirlas en los museos y ayudó a desarrollar el “ideal griego”.

Se trataba de una “fórmula” para conseguir el “físico perfecto”, tal como él lo había hecho para conseguir las proporciones que siempre soñó.

Fue el autor de varios libros que trataban cómo llevar un estilo de vida saludable, así como del método que ayudó a desarrollar.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *