Ultimo Messaggio

Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco Plantea Sheinbaum “revivir” la Productora Nacional de Semilla

La vicecoordinadora de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López, acudió este lunes a Washington DC para denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la presunta negligencia del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que no alertó a tiempo sobre la intensidad del huracán Otis.

La panista refirió que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, pronosticó el 24 de octubre pasado, 21 horas antes, que este sería un ciclón muy peligroso y el gobierno federal no hizo nada al respecto.

No hizo nada, no advirtió a las y los guerrerenses. Lamentablemente, el gobierno de López Obrador dejó en el desamparo a los acapulqueños”, denunció.

Te podría interesar: “¡Me canso ganso!”: AMLO asegura que Acapulco estará en pie “lo más pronto posible”

Explicó que era responsabilidad de las autoridades generar la información necesaria, “usar la cadena nacional de comunicación, para decirles a los ciudadanos que se protegieron, solo, lamentablemente, ocupan los medios como propaganda política y, no para hacer su trabajo”.

Aseguró que los guerrerenses necesitan saber por qué Morena decidió no actuar en sus tres niveles de gobierno y, la única advertencia a nivel nacional fue un tuit del presidente, ante ello consideró necesario establecer una comisión de investigación en el Senado.

“Necesitamos tener una comisión de investigación en el Senado de la República, una comisión plural que pueda informar claramente por qué con veintiuna horas de anticipación el gobierno sabía del huracán y no le informó a los ciudadanos. (…) La gente tiene derecho a saber por qué no hubo orden de evacuación y por qué no hubo refugios. Acapulco no tenía por qué sufrir tanto”.

Te podría interesar: Reactiva Pemex 12 gasolineras en Acapulco

Informó que también solicitó la intervención del secretario general de la OEA, Luis Almagro, “para que se instale un corredor aéreo y marítimo humanitario con la finalidad de que las y los guerrerenses puedan recibir ayuda directa de la comunidad nacional e internacional; se inste al gobierno mexicano a que restablezca el fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales; y se solicite a las autoridades mexicanas que permitan que quienes deseen ayudar puedan hacerlo, sin necesidad de la intervención gubernamental”, afirmó.

Consideró necesario que organismos internacionales se pronuncien “y el presidente López Obrador se dé cuenta de que no se trata hoy ni de politiquería, ni de sacar raja para ningún partido político. Se trata hoy de manera humana de ayudar a las y los acapulqueños”, destacó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *