Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

Ante la falta de operación de cajeros automáticos por los efectos del huracán Otis en el puerto de Acapulco, se ha puesto en marcha la Operación Billetes.

Serán dos sedes del Banjército que recibirán todo tipo de tarjetas de los ciudadanos para la dispersión de efectivo.

El plan fue activado por el Banco de México, Hacienda, Banjército y la Defensa Nacional.

Te podría interesar: Segunda unidad del Tren Maya llega mañana a Cancún; Tramo 1 a 91 por ciento de avance

“La finalidad de esta iniciativa es que la población tenga más facilidades para retirar dinero en efectivo con tarjetas bancarias ante los efectos del huracán Otis, en tanto se recupera gradualmente la prestación de servicios bancarios en sucursales y cajeros automáticos”.

El “Plan Billetes” permite el retiro de efectivo con tarjetas bancarias de débito o crédito en las sucursales:

Sucursal Acapulco, Avenida Escénica sin número, colonia Icacos, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39860, Predio de la 8/a R.N.
Sucursal Pie de la Cuesta Avenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/a Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39900, Zona Militar

Las mismas están custodiadas por efectivos de la Defensa Nacional para custodiar a los cuentahabientes.

Te podría interesar: Avanza recuperación de sensores sísmicos tras el paso de Otis

Los dos módulos operarán a partir de este lunes 30 de octubre de 2023, en un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, incluyendo el día jueves 2 de noviembre, que es un día feriado bancario.

La Asociación de Bancos de México precisó que para retirar efectivo en estos módulos se requiere presentar la tarjeta de débito o crédito y una identificación, así como firmar el recibo (“voucher”) de la operación.

“Es importante destacar que, como un apoyo a la población, los bancos no cobrarán comisión por retiros que realicen sus clientes en los módulos referidos. En caso de cobro de comisión, el banco la reintegrará posteriormente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *