Ultimo Messaggio

Capturan a presunto responsable de muerte de estudiante en Tenancingo Atletas olímpicos rusos invitados a París 2024 habrían violado condiciones del COI

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) colabora en la preparación de los estudiantes de nivel medio superior que fueron seleccionados para representar a Tamaulipas en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) 2023 que se realizará del 5 al 10 de noviembre en la Ciudad de Durango, Durango.

              En seguimiento a las políticas que impulsa el rector Guillermo Mendoza Cavazos, en el sentido de promover la formación integral de la juventud, la UAT fue sede presencial del proceso selectivo estatal el pasado 23 de octubre en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) en el Campus Victoria.

Previo a este encuentro, se desarrollaron etapas regionales de manera virtual en donde participaron más de mil concursantes, y, tras rigurosas pruebas, quince destacados estudiantes de diferentes municipios y planteles de bachillerato en Tamaulipas lograron clasificar para la etapa estatal que se realizó en la UAMCEH.

Estos jóvenes matemáticos se enfrentaron a un desafiante examen durante cuatro intensas horas. Al concluir la competencia, el jurado calificador eligió a seis estudiantes que representarán al estado en el concurso nacional en la Ciudad de Durango.

Los seleccionados son: Camila Cuevas de Prepa Tec Tampico, Samuel Echavarría e Isabela Loredo del Colegio José de Escandón La Salle, Hugo Meza del CBTis 271, Eduardo Ortiz del Colegio Don Bosco en Matamoros y Mauricio Sánchez del Colegio Nuevo Santander. Es importante destacar que Camila, Isabela, Mauricio y Samuel ya cuentan con la experiencia de ser medallistas en concursos nacionales de matemáticas.

La preparación de estos jóvenes talentos se ha visto reforzada por la colaboración de catedráticos de matemáticas de la UAT, bajo la dirección del Maestro Moisés Miguel que integra el comité estatal de la olimpiada.

La 37ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Tamaulipas 2023 refleja el compromiso de la Máxima Casa de Estudios y de la comunidad educativa del estado con la promoción del conocimiento y la excelencia en las matemáticas, al tiempo que reconoce el talento y la dedicación de las y los jóvenes matemáticos de Tamaulipas en un evento de trascendencia nacional.

La entrada Prepara UAT a la selección Tamaulipas para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *