Ultimo Messaggio

Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco Plantea Sheinbaum “revivir” la Productora Nacional de Semilla

Las historias de terror relacionadas con la asistente virtual Alexa de Amazon han generado un interés creciente. Varias personas por medio de redes sociales relatan los momentos espeluznantes que viven con este dispositivo: acciones raras que tiene de un momento a otro, cuando habla sin que alguien le esté preguntando algo, etc.

Estos relatos a menudo exploran las posibles implicaciones y preocupaciones que surgen cuando se combina la automatización del hogar con la inteligencia artificial. ¿Tienes uno de estos dispositivos en tu casa? Pues hoy te compartimos algunos videos e historias que te dejarán helado.

Te podría interesar: Los niveles en la ofrenda de Día de Muertos: Significado y tradición

¿Tu Alexa está en tu habitación? Pues todavía estás a tiempo de cambiarla de lugar antes de que te toque vivir lo que a este usuario de TikTok. “Alexa ha estado haciendo alguna cosas raras últimamente”, añadió como descripción HarryMcClarry, luego de que en su video se observara cómo el dispositivo empezó a hablar: “el intento deliberado de contactar con una persona fallecida se define como sesión espiritista. Tengo un truco que te va a gustar, ¿quieres intentarlo?”, inmediatamente después se abrió la puerta de su cuarto de manera sorpresiva.

@harrymcclarry

Alexa has been doing some weird things lately #haunted #hauntedtok #alexa #callintheexorcist #horrortok #horrortiktok #wtf #seance #nope

♬ original sound – HarryMcClarry

“Alexa, mi casa me da miedo”, si le dices estas palabras a tu asistente virtual podrás experimentar el terror en este dispositivo. Es un modo en el que interactuaras con Alexa, “no es apta para público infantil” así que te recomendamos ser cuidadoso cuando accedas a esta experiencia.

@djsacer

Alexa mi casa me da miedo #alexa #terror #miedo

♬ sonido original – Sacer Cervantes

Te podría interesar: ¿Halloween o Día de Muertos? Estas son las diferencias entre ambas celebraciones

Que nuestros hijos tengan acceso a la tecnología es ya una acción común, sin embargo, también puede resultar contraproducente. En este video, podemos observar a tres infantes que le piden a Alexa contarles una historia para dormir, sin embargo Alexa les contesta diciendo que no puede hacer eso; los niños le piden ahora que les cuente una historia de terror, el dispositivo responde “¿Escuchaste eso?.

Los niños inmediatamente piden a Alexa detenerse y apagarse, pero uno le pide seguir reproduciendo, la asistente virtual contesta “está detrás de nosotros” haciendo que los niños se asusten inmediatamente.

@paranormaltheory

Alexa, play #creepy #creepypasta #horror #horrortok #scary #foryoupage #fyp #paranormaltheory

♬ original sound – paranormaltheory

Sin embargo, en el caso del primer videos podemos decir que no se sabe la veracidad de este, pues a pesar de verse muy real, podría ser un montaje por parte del usuario. En el segundo caso, es un comando que tiene Alexa, o sea, que ya está “predeterminado” lo que contestará. En el último video podemos ver cómo podría afectar a infantes que no tienen conciencia sobre sus actos, por lo que te recomendamos siempre supervisar las acciones de los más pequeños de la casa.

Si quieres pasar una noche escalofriante con Alexa, prueba decir estas frases:

“Alexa, abre Sonidos de Halloween”
“Alexa, mi casa me da miedo”
“Alexa, cuéntame una historia de Halloween” 
“Alexa, ¿tienes alguna historia de miedo?”

 

 

 

 

 

 

 

AG

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *