Ultimo Messaggio

Los Jaguares de Chiapas anuncian su regreso en la Liga de Expansión Sospechoso detenido por ataque a maestros en China

El presidente López Obrador actúa correctamente ante las afectaciones por el huracán ‘Otis’, aseguró la virtual candidata a la presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum.

Mediante un video en redes sociales, la exjefa de Gobierno capitalino aseguró que la emergencia en Guerrero es atendida con sensibilidad social y conforme a protocolos en caso de catástrofes.

Te podría interesar: AMLO; anuncia censo y programa de reconstrucción tras afectaciones en Acapulco

“El presidente López Obrador informó lo que se está haciendo en la zona afectada y me gustaría mencionarlo pues está actuando correctamente, conforme a los protocolos en caso de catástrofes”, mencionó.

En su mensaje, Sheinbaum Pardo reconoció que la afectación en Acapulco por el paso del huracán Otis “es grave y es dolorosa”.

Sin embargo, señaló que la emergencia es atendida desde diferentes planos, que van de la estimación de las afectaciones hasta el plan de reconstrucción.

“Se está actuando en diferentes planos en la atención la emergencia, en la realización del censo de las afectaciones casa por casa, la estimación general de las afectaciones y el plan de reconstrucción”, aseguró.

Te podría interesar: AMLO anuncia censo “casa por casa” tras el paso de Otis por Guerrero

Tras el paso del huracán Otis, más de 50 centros de acopio fueron habilitados en la Ciudad de México y Estados de la República, para recolectar víveres en apoyo a los afectados,

“En este momento el Gobierno de México ha establecido 52 centros de acopio oficiales en el país. Se necesitan principalmente medicamentos, ropa, alimentos y productos de higiene personal”, informaron autoridades.

El Gobierno de México está actuando correctamente y conforme a los protocolos en caso de catástrofes, sobre todo con mucha sensibilidad social, tras el paso del huracán Otis en Acapulco.

Les enumero siete acciones fundamentales que realiza el presidente @lopezobrador_ en… pic.twitter.com/QZ4kKngaR0

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 27, 2023

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *