Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

Seguramente has visto o escuchado algo acerca de la tan popular serie australiana Bluey, y es que su éxito ha atrapado a chicos y grandes.

Pero… ¿no te ha entrado la curiosidad de saber qué raza de perro son la perrita de seis años que protagoniza la caricatura y su familia?, ¡te damos la respuesta!

Podría interesarte: Bluey, la historia de la exitosa serie australiana 

Bluey, que originalmente se estrenó en ABC Kids en 2018, pero que ya puedes ver en Disney Plus, no es una caricatura de una trama sencilla o banal.

De hecho, su popularidad se debe a que trata temas complejos para que sean entendidos por los niños, pero hasta los padres pueden aprender.

Los personajes principales de la caricatura son cuatro perros: Bluey, que tiene seis años, su mamá Chilli, su papá Bandit y su hermana menor Bingo.

Esta familia son de una raza en especial llamada Blue Heeler o Pastor Ganadero Australiano que es originaria justamente de ese país de Oceanía.

Podría interesarte: Bluey llega al teatro mexicano 

Se trata de un perro boyero, es decir, uno que tradicionalmente se ha utilizado par el manejo y conducción del ganado bovino.

De esta raza se tiene mucho conocimiento, ya que su historia ha sido muy documentada debido a que la raza es más o menos reciente.

A pesar de que se adapta a cualquier vivienda y cualquier clima, no es recomendable que se tenga en espacios pequeños porque necesita hacer mucho ejercicio y es un perro con mucha energía que suele hacer hoyos.

Físicamente, es descrito por los expertos como un perro “armonioso”, ya que existe un buen balance entre su cara, cuerpo y facciones.

Su característica principal son su orejas picudas, tal como las dibujan en Bluey; asimismo, su pelaje suele ser negro o color paja y con marcas azules.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *