Ultimo Messaggio

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la Fecha 2 del torneo continental? No habrá modificaciones sustanciales a reforma del PJ: Marcelo Ebrard

Ante el aumento de un 16.2 por ciento en la recaudación del predial por parte de los municipios, de acuerdo con el comparativo del ejercicio fiscal 2021, se espera que más alcaldías se sumen a la recaudación de este tipo de impuesto, indicó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.

Por lo anterior y derivado de los trabajos de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales, se publicaron en el Periódico Oficial de septiembre del año en curso “Las reformas a las Reglas de Validación de la información municipal para el Cálculo de los Coeficientes de Participaciones Federales”.

Éstas tienen como objetivo regular el procedimiento de envío, procesamiento, verificación, y en su caso, corrección de la información sobre la recaudación de impuesto predial y los derechos por suministro de agua que los municipios u organismos operadores deben informar en los formatos establecidos por la Secretaría de Hacienda.

Javier Jiménez subrayó que esta información es relevante para la determinación de los coeficientes de participaciones que la Federación asigna al estado, por ello, invitó a los municipios a realizar acciones y estrategias, como los beneficios fiscales implementados por el Gobierno del Estado, en apoyo a las y los contribuyentes, a fin de aumentar la recaudación local, que se traduce en acciones de desarrollo social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *