Ultimo Messaggio

Nombran a niña, Policía honorario de Escobedo Impulsa Monterrey espíritu emprendedor de los regiomontanos

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó las declaraciones de opositores sobre la inexistencia de recursos para atender desastres naturales.

Al respecto, reviró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 se destinaron 17 mil 156 millones de pesos para dicho fin. Además, aseguró que en el Presupuesto de 2024 se contempla un aumento de 827 millones de pesos.

“La oposición miente al decir que el Gobierno no cuenta con recursos suficientes para atender desastres naturales. Este año hay presupuestado más de 17 mil millones de pesos para desastres naturales. Se han gastado 5 mil 400 millones de pesos en lo que va del año. Por lo tanto, hay alrededor de 11 mil 600 mdp que pueden ser utilizados para la emergencia en Acapulco”, declaró.

Por si no lo viste: Fondo para atender desastres no tiene reducciones: SHCP

Adicional a su mensaje, el dirigente morenista lamentó la muerte de al menos 27 personas por el huracán Otis en la costa de Guerrero.

“Lamentamos profundamente la pérdida de 27 vidas humanas por el paso del Huracán Otis en la costa de Guerrero. Todo nuestro apoyo y solidaridad con sus familias y seres queridos”, expresó.

Tras las afectaciones, extendió una invitación a acudir al centro de acopio habilitado por Morena en apoyo a personas afectadas por el huracán.

Por si no lo viste: Pide Xóchitl Gálvez excenciones fiscales para Acapulco

“Es momento de apoyar a nuestros hermanos guerrerenses. Estaremos recibiendo productos no perecederos, de higiene personal, alimento para mascotas, material de curación y primeros auxilios”, detalló.

Dicho centro de acopio estará habilitado de manera diaria, de 8:00 a 20:00 horas, en: Dr. Andrade 125, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *