Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

En apoyo a las y los sonorenses que se vieron afectados por el huracán ‘Otis’ en Guerrero, el Gobierno de Sonora inició con traslados en vehículos para que puedan regresar seguros a Sonora, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que desde que el fenómeno meteorológico categoría 5 tocó suelo nacional, se inició una coordinación con las autoridades de Guerrero para brindar apoyo a quienes se vieron afectados, y desde la tarde de ayer se comenzó con el traslado de las y los sonorenses que se encuentran en la zona.

Te podría interesar: Plan Sonora empata perfecto con política verde de empresas europeas: Alfonso Durazo

“Les informo que hemos localizado y empezado a evacuar con éxito a las y los sonorenses que se encontraban en Acapulco, Guerrero ante el huracán Otis. Hemos coordinado el traslado de nuestros conciudadanos en autobuses hacia la Ciudad de México para asegurar un regreso seguro a Sonora”, indicó.

Por su parte, en conferencia de prensa, Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno, añadió que se habilitaron las instalaciones en Hermosillo de DIF Sonora y Protección Civil, así como la Plaza Zaragoza, Plaza de los 100 años y Plaza Alonso Vidal, para que funcionen como centros de acopio y se puedan recibir alimentos no perecederos, artículos de higiene y artículos personales, además se tiene coordinación también con alcaldes y alcaldesas de los 72 municipios para la instalación de centros de acopio que sirvan para la recolección de víveres y se puedan enviar a Guerrero.

Centros de acopio en Hermosillo

-DIF Sonora (Monteverde #57 esquina con bulevar Luis Encinas, colonia San Benito)
-Coordinación Estatal de Protección Civil-Morelia #37, colonia Centro)
-Plaza Zaragoza (frente a Palacio de Gobierno)
-Plaza de los 100 años (avenida Rosales frente a la Universidad de Sonora)
-Plaza Alonso Vidal (Ignacio Comonfort entre segunda de Obregón y Centenario)

Te podría interesar: Mostramos virtudes del Plan Sonora ante más de cinco mil empresas en Europa: Alfonso Durazo

¿A partir de cuándo estarán disponibles?

Del 26 de octubre al 2 de noviembre

Horario

9:00 am-5:00 pm

¿Qué se puede llevar?

-Alimentos no perecederos
-Artículos de higiene personal
-Artículos de limpieza
-Lámparas con baterías

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *