Ultimo Messaggio

Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 12 de junio Urge reforma de poder judicial en nuestro país: AMLO

Mesa de Redacción.- En la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la aprobación de la Ley de Ingresos es una “buena noticia para todos los mexicanos”, además de agradecer a los legisladores por su apoyo.En ese sentido, destacó que la aprobación de la Ley de Ingresos permitirá al país contar con los recursos suficientes y además reducirá la deuda abajo de la mitad del producto interno bruto (PIB).

“Agradecer a los legisladores porque ayer aprobaron la Ley de Ingresos. Primero en la Cámara de Diputados y luego en la de Senadores, 70 votos a favor y 41 en contra. ¿Les digo quiénes fueron los que votaron en contra, los 41? ¡No, es fácil imaginar, no tiene caso! Sí agradecer mucho a todos, a los que votaron en contra y a los que votaron a favor”, expresó.

Posteriormente, el ejecutivo Federal estimó cinco elementos relevantes que dejará esta Ley de Ingresos: que no habrá aumento de impuestos, no habrá gasolinazos ni incremento en el costo de la energía eléctrica.
El cuarto punto, dijo, permitirá obtener recursos suficientes para financiar el crecimiento del país y el bienestar del pueblo.
En tanto que el quinto elemento es que no habrá endeudamiento.

“Esto lo digo porque también han estado hablando de que se está endeudando al país. No, la Ley de Ingresos contempla un déficit que nos va a llevar que la deuda de México se quede por abajo de la mitad del PIB y se quede por abajo en casi tres puntos de lo que aumentó la deuda con (Felipe) Calderón y con (Enrique) Peña Nieto”.

Y retó a los expertos: “Que hagan sus cuentas de cuánto fue la deuda que recibió Calderón y en cuánto la dejó; y en cuánto la recibió Peña y en cuánto la dejó; y en cuánto la recibimos nosotros y ya con esta aprobación que ahí viene ya el pronóstico del techo de deuda, en cuánto la vamos a dejar”.
Señaló que en suma, serán tres puntos menos del PIB de lo que significó el incremento de deuda con Calderón y con Peña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *