Ultimo Messaggio

Fue Ana Reyes candidata a regidora con Héctor Castillo El río Sena es apto para el baño, según ayuntamiento de París

Redacción

Dos trabajadores que estaban involucrados en las obras de construcción del Tren Maya en la ciudad de Palenque perdieron la vida, mientras que otro resultó herido debido a un derrumbe en el sitio donde se llevaban a cabo excavaciones para la instalación de tuberías hidráulicas. Estos trágicos sucesos ocurrieron entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada de un jueves, durante la operación de construcción en el tramo Palenque-Pakalná.

Las autoridades locales y fuentes ministeriales han identificado a las víctimas como Luis Alberto Moreno Rosales, José del Carmen Hernández García y el herido como Jesús Arturo Camacho. Se ha determinado que estas personas eran empleados de la empresa Galimex, la cual forma parte del Grupo Vilariño y había sido subcontratada por la empresa Mota Engil, encargada de la construcción del tramo 1 del Tren Maya por parte del gobierno federal.

La fiscalía de Distrito Selva ha iniciado una investigación de los hechos bajo la presunción de homicidio, ya que los trabajadores se encontraban instalando tuberías hidráulicas cuando un derrumbe ocurrió, provocando lesiones graves y, lamentablemente, el fallecimiento de dos de ellos. El lugar fue acordonado por la Policía Municipal de Palenque, y los trabajos de construcción se suspendieron temporalmente, además de cerrar el tramo de la carretera Palenque-Pakalná.

El personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar para recuperar los cuerpos de las víctimas, y los familiares de los fallecidos también llegaron al sitio en respuesta a la trágica noticia. El trabajador herido fue trasladado a un hospital local para recibir atención médica urgente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *