Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

Diputados solicitaron la aprobación de un donativo de 10 millones de pesos en especie para damnificados por el huracán Otis en Acapulco y costas de Guerrero, la cual sería enviada a través de transportes del Ejército.

“Lo que estamos proponiendo es que, ya gestionamos ante la misma Cámara de Diputados, 10 millones de pesos que pueda aportar la Cámara por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Estos 10 millones de pesos serían en especie”, detalló el diputado de Morena, Juan Pablo Sánchez.

Te podría interesar: En medio de la tragedia por Otis, edil de Chilpancingo hace fiesta por su informe

En entrevista con 24 horas, detalló que el apoyo sería reunido en centros de acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y enviado vía aérea desde el Aeropuerto Internacional Felipe ángeles (AIFA).

“Vamos a donar estos 10 millones de pesos en especie y los vamos a llevar a los centros de acopio de la Sedena, en este caso a la base de Santa Lucía, directamente al AIFA.

De forma adicional, adelantó que “se hizo una petición a la misma Cámara para 25 mil despensas que puedan hacerse llegar a todas las zonas afectadas, Acapulco y sus alrededores. Una vez que esto sea aprobado, lo vamos a donar”.

Estamos empujando para que mañana mismo se lleve a la base de Santa Lucía y de ahí se lleven estos recursos en especie para que se les haga llegar lo más pronto a la gente, porque ahorita el tránsito por carreteras es muy lento por todas las afectaciones”, comentó.

En su declaración, el diputado de Morena negó que no existan recursos para la atención de desastres como el huracán Otis, tras la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Te podría interesar: Facultad de Veterinaria de la UNAM abre centro de acopio para perros y gatos afectados por Otis

“El fondo sigue existiendo, no como Fonden (…) en el presupuesto de Egresos de la Federación etiquetamos 18 mil millones de pesos para este programa que ahora es un programa de fondo de desastres naturales, ese es el nombre: Programa de Fondo de Desastres Naturales.

Ya no está en manos de un fideicomiso, sino que ahora está directamente en manos de la Secretaría de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, precisó.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *