Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el servicio eléctrico al 50 por ciento de los usuarios afectados tras el paso del huracán Otis en Guerrero.

Te podría interesar: Se avisó con tiempo del impacto de “Otis”: López Obrador; “tuvimos suerte de que no hubiera más fallecidos”, dice

Por medio de un comunicado, la CFE indicó que dicha cifra representa el 15 por ciento de 3.5 millones de usuarios totales en la entidad.

“Han resultado afectados 513 mil 524 usuarios, de los cuales se ha restablecido el suministro eléctrico a 256 mil 762 que equivale al 50 por ciento”.

La Comisión además agregó que concluyó el patrullaje de la infraestructura y se tienen daños en 137 estructuras de líneas de alta tensión, que son fuente principal de energía eléctrica en la región.

Hasta el momento se han dispuesto en puntos estratégicos: mil 528 electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminacón y seis helicópteros.

Te podría interesar: Falló alerta sobre “pesadilla” de Otis

“La CFE se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, señaló.

#CFEInforma | Tras arduas jornadas de trabajo, la CFE ha recuperado el suministro eléctrico al 50% de los usuarios afectados por el paso del huracán #Otis en el estado de Guerrero. https://t.co/yyHQJvVVuV pic.twitter.com/PEmDvgkVuE

— CFEmx (@CFEmx) October 27, 2023

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *