Ultimo Messaggio

Estos son los clasificados tras dos jornadas en la Eurocopa Sanciones a jornadas laborales de más de 8 horas

Pese a estar segura de que la paridad es necesaria para afianzar el acceso de las mujeres al poder, la senadora Verónica Delgadillo, consideró que esto no será suficiente si se replican los mismos modelos machistas y autoritarios.

“Si llega una mujer (a la Presidencia) y repite el mismo modelo machista, autoritario o de dominación en la que no escuchan las otras voces, entonces las cosas no van a mejorar de fondo”, compartió desde Guadalajara.

La legisladora afirmó que uno de los principales retos de las mujeres en la política es diseñar un modelo legislativo o gubernamental que impacte de forma positiva y real la vida de los ciudadanos.

“Si ya llegamos la mitad de mujeres, el reto ahora es como le hacemos, siendo la mitad de mujeres para diseñar todo un trabajo legislativo que impacte en mejorar la calidad de vida de quienes representamos, el reto es que nuestra llegada implique nuevas formas de gobernar y construir, ahí tenemos que aplicarnos todos”, agregó.

Verónica Delgadillo planteó como solución democratizar la toma de decisiones e implicar a quienes se verán beneficiados o perjudicados por cualquier política pública.

Desde hace más de cuatro años, la representante popular impulsa el movimiento Lucha como niña, con el que busca resignificar el papel de las mujeres y honrarlas.

“Las mujeres luchamos con dignidad, valentía, inteligencia, capacidad y con muchas herramientas de las cuales hombres y mujeres nos tenemos que sentir orgullosos”, dijo.

Consideró que una mujer tiene la capacidad de gobernar con la construcción de puentes entre hombres y mujeres y así tomar decisiones de forma colaborativa.

Te podría interesar: Marina habilita cuatro centros de acopio para ayudar a víctimas de Otis

MC, LA ALTERNATIVA

La senadora aseguró que únicamente Movimiento Ciudadano busca construir un proyecto de nación, mientras que otras fuerzas políticas sólo se centran en derrocar al actual gobierno.

“Somos una fuerza política que está pensando en México, hay otras que están discutiendo más como sacan a alguien del poder, pero muy pocos están pensando cómo ofrecerle a nuestro país un proyecto a la altura del país”, aclaró.

En septiembre, durante la presentación de su documental “Lo que Soñamos”, Verónica Delgadillo, dijo que se ha preparado durante doce años para gobernar la perla tapatía y se cree lista para encabezar el ejecutivo de la tercera ciudad más importante de México.

“Tengo 11 años trabajando por mi ciudad, por mi estado y por mi país; he ocupado diferentes cargos, gracias a la confianza de la gente a lo largo de este tiempo me he enfocado en serle útil a esta tierra tapatía. He representado las principales causas de las y los jaliscienses”, comentó.

Cree que lejos de perder territorio en las próximas elecciones, las personas apostarán por ellos al conocer los resultados de sus gobiernos.

“Yo creo que la gente es muy consciente de cómo hemos transformado la vida de nuestra ciudad y, por el contrario, creo que hoy confían muchísimo en nosotros gracias a nuestros buenos gobiernos y en los resultados”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *