Ultimo Messaggio

Pide Rutilio Escandón sumarse a las acciones de prevención y combate contra el dengue Imparte FGE en SCLC conferencia “El Internet y las Redes Sociales como medio de captación para el delito de Trata de Personas”

SkyAlert informó que ha recuperado 35 por ciento de su Red de Monitoreo Sísmico en la costa de Guerrero, luego de que resultó dañada por el huracán Otis.

Te podría interesar: Huracán Otis desconecta sensores sísmicos de SkyAlert en Guerrero

La plataforma para detectar sismos indicó que en total se ha restablecido la funcionalidad de siete sensores ubicados en Ixtapa-Zihuatanejo, PetatlánTécpan y Atoyac de Álvarez.

“Este logro representa un sólido avance, equivalente al 35 por ciento de nuestra cobertura en la costa de Guerrero“, dijo en un comunicado.

Además, permite restablecer la capacidad de detectar cualquier actividad sísmica en la Costa Grande de Guerrero y brindar alertas tempranas con información precisa sobre la intensidad del temblor.

#Comunicado: actualización sobre la conectividad de nuestros sensores.

Gracias a las labores de nuestras cuadrillas de mantenimiento, comenzamos a recuperar conectividad de @REDSkyAlert en la costa de Guerrero #HuracánOtis pic.twitter.com/NgkyCZQJUp

— SkyAlert (@SkyAlertMx) October 26, 2023

Te podría interesar: Te decimos lo que no debes hacer en un huracán

Lo anterior, luego de que ayer 25 de octubre SkyAlert señaló que por el impacto de Otis parte de su Red de Sensores Sísmicos se encontraban desconectados.

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *