Ultimo Messaggio

Rescatan a bebé de auto aplastado por un árbol; la madre murió Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

Los campesinos de la agencia municipal de Unión Zapata, perteneciente a la Villa de Mitla, Oaxaca, están listos para la venta de cempasúchil y borla que adornarán los altares de Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre.

Esta celebración es muy representantiva en el estado, ya que con flores, música y gastronomía se recuerdan a familiares que ya fallecieron.

En esta agencia municipal,  un poco más de 70 campesinos siembran la flor típica que iluminará también miles de tumbas en los panteones en las visitas a los familiares difuntos, informó el agente municipal de Unión Zapata, Elías Bautista

Dijo que esperan que las ventas este año sean buenas por la publicidad y los recorridos que hicieron para mostrar a las personas los campos de cultivo con que cuentan.

Expuso que fue iniciativa de jóvenes difundir el producto que se siembra en estos campos y que se compre directamente a los agricultores.

Invitó a las personas a acercarse desde el 28 de octubre a comprar sus flores y dijo que en los recorridos hubo muy buena respuesta; además de que muchos ya apartaron sus flores.

Por su parte, la regidora de turismo de la Villa de Mitla, Estefani García Juárez, precisó que la idea es tratar de reactivar la economía de los compañeros.

“Muchos de ellos en el año se dedican a sembrar ajo, papá, maíz y frijol, pero la siembra de flor de cempasúchil y borla es una de las más importantes para su economía”, indicó. / QUADRATÍN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *