Ultimo Messaggio

“Fue una plática informal”: Sheinbaum tras encuentro con Slim AMLO minimiza nerviosismo financiero por posible reforma al Judicial

EDUARDO CURIEL

Tras el paso del Huracán Otis el Gobierno Federal declaró el Estado de Emergencia en Guerrero. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la declaratoria fue por la presencia de lluvia severa y viento fuerte el pasado 24 de octubre.

Al activarse los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenaza Natural, se le dará mayor atención a Acapulco de Juárez.

El Puerto de Acapulco permanece incomunicado e irreconocible tras el desastre ocasionado por Otis, que golpeó como huracán de categoría 5.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hasta el momento hay 27 personas fallecidas. Acorde con el informe de la primera parte de la devastación fueron 504 mil 34 afectados en el suministro eléctrico, pero la Comisión Federal de la Electricidad ya pudo restablecer el servicio a 202 mil 932 ciudadanos, que representa a un 40 por ciento de los usuarios afectados.

En el sector salud, el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco sufrió varios daños y tuvieron que trasladar a 200 pacientes a otras clínicas.

Se registraron seis cierres carreteros en los cuales está el camino que conecta a Acapulco con Chilpancingo, la autopista que va de la CDMX a Acapulco, que es una de las más transitadas del país. Para esto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) desplegó 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada.

TE RECOMENDAMOS:

Son 27 fallecidos y 4 desaparecidos, el saldo preliminar en Guerrero

The post Guerrero declarado en Estado de Emergencia por daños de Otis appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *