Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

Lilia González

El Consejero Jurídico del Estado de México, Jesús George Zamora informó que el gobierno estatal interpuso en Tribunales Colegiados en materia administrativa del Segundo Circuito dos recursos para insistir en la necesidad de que se permita el uso de los nuevos libros de texto gratuito en escuelas mexiquenses.

Explicó que en su momento algunos ciudadanos hicieron valer su legítimo derecho de interponer juicios de amparo para que no fueran entregados los libros; sin embargo, el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito traspasando esa solicitud, ordenó que se prohibiera su uso incluso ya entregados los libros a las escuelas.

“Estamos en la espera de la resolución de los recursos que tenemos y hacemos un llamado a los señores magistrados y magistradas para que se sensibilicen y tengan presente la realidad educativa del país, que podamos dar una educación completa y de calidad a toda la niñez mexiquense”, dijo.

El funcionario confío en que la resolución se pueda dar en próximos días y sea favorable para el gobierno estatal, pues indicó que el ciclo escolar transcurre y se requiere que los menores cuenten con los medios fundamentales para su enseñanza.

“Afortunadamente el gobierno del estado de México cuenta con una planta docente muy comprometida socialmente con la educación. Lo que sugieren los magistrados de reimprimir los libros de texto del ciclo anterior depende mucho de las posibilidades económicas de las familias mexiquenses, también de los docentes, pero también del gobierno del estado”, agregó.

En total, comentó que son 12 millones 500 mil libros los que se deben distribuir en la entidad, de esos el 80% ya se encuentra en los planteles educativos y el 20% restante aún falta por entregar; no obstante, ninguno puede ser utilizado por lo que pidió a los docentes enseñar a los estudiantes con mucha creatividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *