Ultimo Messaggio

Atletas de Tamaulipas ganan 11 medallas en Juegos Nacionales CONADE Reconoce SEDUMA valor y dedicación de brigadistas por combate a incendio forestal

Con 70 votos a favor y 43 en contra, el Senado aprobó, en lo general, el dictamen de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024 en el que se contempla un techo de endeudamiento por 1.9 billones de pesos.

Además, plantea un aumento de déficit fiscal de 3.3% este año a 4.9% del Producto Interno Bruto en 2024, que a decir del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Gabriel Yorio, será para refinanciar la deuda de Pemex.

Te podría interesar: Sheinbaum suspende giras por ‘Otis’, ayudará en labores de acopio

Al presentar un voto particular, la senadora del PRI, Claudia Anaya, anunció que la oposición presentará una acción de inconstitucionalidad de los artículos 1 y 2 de la Ley de Ingresos “para que no se autorice la solicitud de deuda”, acusó a los morenistas de “hipócritas” por decirle a los mexicanos que no se endeudan.

“Poquita vergüenza habría de tener el Grupo Parlamentario de Morena, pero como no la tienen desde la acción de inconstitucionalidad los vamos a detener, los vemos en la Corte compañeros”, advirtió.

Te podría interesar: Por quinta ocasión, reconoce INAI al TEPJF en materia de acceso a la información

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez pidió una tregua fiscal para Acapulco ante la devastación que ha dejado el huracán Otis.

Continúa la discusión de las reservas hechas al dictamen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *