Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

El Instituto Nacional Electoral (INE) implementará un protocolo de emergencia para que la población de Guerrero pueda recuperar su credencial de elector, en caso de que la haya extraviado durante el impacto del huracán Otis.

Guadalupe Taddei, presidenta del organismo, anunció la instrumentación inmediata de medidas de apoyo y protocolos, como se ha hecho anteriormente en atención a contingencias causadas por fenómenos naturales.

Te podría interesar: Hospitales de Cdmx y Edomex podrán recibir pacientes de Guerrero

La consejera solicitó al titular de la Dirección del Registro Federal de Electores que implemente el plan de acciones para la reimpresión de la Credencial para Votar en caso de emergencia, con el fin de facilitar su recuperación inmediata.

Taddei mencionó se logró comunicación con el delegado del INE en Guerrero, Donaciano Muñoz Loyola, quien trabaja con las autoridades estatales para poner a disposición las acciones que sean necesarias, además de que se facilitarán las oficinas centrales y las oficinas distritales del Instituto en todo el país para instalar centros de acopio y recabar apoyos para esta emergencia.

A su vez, la presidenta del INE externó su solidaridad y con los ciudadanos afectados por el huracán Otis en diversos municipios de Guerrero y lamentó las pérdidas humanas:

“Estas emergencias a las que a todos estamos expuestos por nuestra condición humana, nos ponen a prueba en lo individual, como sociedad y, en nuestro caso, también ponen a prueba las capacidades institucionales que tengamos para hacerles frente”.

Destacó la importancia de que el personal del INE garantice debidamente su integridad antes de continuar con las tareas que paralelamente se encuentran programadas y en desarrollo en todo el país.

Te podría interesar: Aeroméxico apoyará en traslados de pasajeros y víveres tras paso de Otis en Guerrero

Taddei Zavala convocó a todo el personal del Instituto a que se sumen con acciones, “esperemos que, al restablecerse las comunicaciones y conexiones en Guerrero, podamos conocer sobre el bienestar de toda la gente guerrerense”, añadió.

“Habremos de revisar oportunamente el impacto y el ajuste al calendario de actividades en caso de ser necesario”, apuntó.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *