Ultimo Messaggio

Capturan a presunto responsable de muerte de estudiante en Tenancingo Atletas olímpicos rusos invitados a París 2024 habrían violado condiciones del COI

Una llamada del director ejecutivo de Disney, Bob Iger, al director ejecutivo nacional del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), Duncan Crabtree-Ireland el pasado sábado 21 de octubre, pondrá en marcha el tan esperado regreso a las negociaciones entre el sindicato y los estudios de Hollywood a finales de esta semana.

Durante la conversación, Iger expresó el deseo de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) por volver a negociar y finalmente fijar un nuevo contrato de tres años en medio de la huelga del SAG-AFTRA que ya se ha prolongado durante 100 días.

La presidenta de la AMPTP, Carol Lombardini, contactó a Crabtree-Ireland. Bajo la presión de los miembros en la parte inferior y superior de la hoja de convocatoria, el sindicato de artistas reaccionó rápidamente y emitieron el mismo día un comunicado de prensa conjunto con la AMPTP que anunciaba el regreso a las negociaciones y aplazaba su convención nacional bienal dos días antes para que el personal del sindicato y el equipo negociador pudieron ponerse a trabajar, informó ayer The Hollywood Reporter.

Esta noticia tiene lugar después de una serie de reuniones de actores de primer nivel tanto con su propio sindicato como con los estudios de Hollywood que se llevaron a cabo durante la semana anterior.

Las reuniones incluían a gente como Ben Affleck, Jennifer Aniston, George Clooney, Bradley Cooper, Robert De Niro, Laura Dern, Scarlett Johansson, Tyler Perry, Jennifer Lopez, Ryan Reynolds, Emma Stone, Meryl Streep, Kerry Washington y Reese Witherspoon, quienes decidieron organizarse y formar un frente unido para saber si los negociadores sindicales realmente hacían todo lo posible para llegar a un acuerdo que pusiera fin a este suceso histórico.

Estos renombrados miembros sindicales celebraron varias reuniones por Zoom con los líderes de SAG-AFTRA, Crabtree-Ireland, y el presidente Fran Drescher para discutir el regreso a la mesa. Algunos ya habían mantenido conversaciones individuales con líderes sindicales, pero decidieron dar un paso más y trabajar juntos para intentar salir del estancamiento.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, antes de que se interrumpieran las conversaciones, los cuatro directores ejecutivos que asistieron a las reuniones del SAG-AFTRA quedaron desconcertados por el estilo de negociación de Drescher, que implicaba traer una muñeca (un juguete de peluche en forma de corazón con una cara sonriente que le regaló un fan de un 11 años) y decir citas inspiradoras budistas.

También alarmó a los directores generales cuando proclamó: “No me importa si estamos aquí un año” para lograr los fines del sindicato, sostuvieron las fuentes, quienes explican que Drescher utiliza un proceso de negociación “menos polémico” y en ocasiones intenta bajar el tono en la sala.

Drescher dijo en un comunicado: “No necesito emular la energía masculina para ser un líder eficaz”.

Se espera que las negociaciones tomen lugar otra vez hacia finales de esta semana. /24 HORAS

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *