Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la defensa de la senadora Olga Sánchez Cordero al Poder Judicial se debe a la “solidaridad de gremio”.

Este miércoles, cuestionado sobre la postura de la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, a los 13 de 14 fideicomisos que fueron eliminados por parte del Legislativo, López Obrador dijo que:

“Se respeta lo que hizo la ministra Olga Sánchez Cordero, es que ella fue ministra de la corte, pues siempre hay una solidaridad de gremio. Existe un enorme nepotismo“.

Y a renglón seguido aprovecho para equiparar las entrañas del Judicial al “Castillo de la Pureza”, pues durante años no se supo nada de lo que ocurría en su interior.

Te podría interesar: Seguirá paro nacional de trabajadores del Poder Judicial

A la par, comentó que los altos funcionarios de dicho Poder “se sienten ofendidos” cuando él les llama poco profesionales y que son sectarios.

Y que todo el debate que se ha desatado en días recientes por la eliminación de los fideicomisos que significarán un recorte al presupuesto el Judicial de casi 15 millones de pesos, es bueno, porque ahora se sabe que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que también se conoce que los ministros violan la Constitución, ya que:

Te podría interesar: “Sí, pegó muy fuerte el huracán”: AMLO sobre el impacto de Otis en Guerrero

Que aclaren porque ganan 700 mil pesos mensuales en un país donde el promedio del salario de los trabajadores, está en 16 mil pesos mensuales. Porque violan la Constitución si está establecido que nadie puede ganar más que el Presidente”.

Ramón Cossío, “filopanista”

Por otro lado, el mandatario mexicano calificó al ministro en retiro, José Ramón Cossío Díaz, de “filopanista”.

Eso, porque el abogado ha sido uno de los principales críticos del recorte al Judicial, al grado de que participó en la marcha del fin de semana a favor del Judicial, pero que, a saber del titular del Ejecutivo Federal, es un “apoyador” del expresidente Felipe Calderón y, ahora, del empresario Claudio X. González:

“Lo que hablábamos de la Guardería ABC, tristísimo lo que sucedió. Este exministro fue de los que votó en contra para que se castigara a los verdaderos responsables porque Cossío es filopanista, propuesto por Fox y apoyador de Calderón y ahora de Claudio X. González, de todos ellos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *