Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

“Nos tardamos porque si pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la costa grande, en Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo de Tecpan Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la entrada -a madrugada de este martes- del huracán Otis en la Costa de Guerrero.

Al presentar el parte del impacto del meteoro categoría 4 en México, el titular del Ejecutivo también refirió que las comunicaciones están interrumpidas en la zona, pero que hasta el momento no hay reporte de pérdida, y que:

Te podría interesar: Acelera 4T extinción de fideicomisos de PJ

No sabemos, si daños materiales, ruptura de caminos, la propia autopista, llegando a Acapulco, tiene derrumbes, ya están los de comunicación trabajando, nuestra preocupación mayor es la carretera de la costa grande y la población que vive de Acapulco hacia Zihuatanejo”.

Y destacó que las Fuerzas Armadas ya implementaron el plan DN-III-E, el plan Marina, debido a que el fenómeno que es “muy fuerte” y que en 12 horas empezó a tomar fuerza, y aumentó de categoría 4 a 5.

Y cuestionado por la prensa, si él visitaría la zona afectada, dijo que:

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 25 de octubre

“Es posible, pero vamos a ver qué información tenemos, más apegada a lo sucedido (…) pero si como dices es un huracán muy fuerte, mucho muy fuerte, de mucha intensidad y tuvo un comportamiento atípico, esto nos lo reportaron como a las ocho o nueve de la noche, de qué iba a intensificarse muy pronto, esto no pasaba en décadas, en el comportamiento de un huracán así y voy a estar y voy a estar pendiente, vamos a estar atentos”.

El titular del Ejecutivo enfatizó que por el momento se debe esperar a la evolución de los acontecimientos, ya que, por el momento, no hay posibilidad alguna de vuelos a Guerrero, además de que ha habido daños en el aeropuerto militar, a donde podría arribar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *