Ultimo Messaggio

América logra ante Querétaro 3-1 en el Apertura Anuncia Rutilio Escandón decreto para que festivales del cacao, café y mango ataulfo se realicen cada año

Adrián Rubalcava confirmó su participación en la competencia por la candidatura a la Jefatura de Gobierno y advirtió que no declinará ni negociará con nadie su aspiración, está preparado y sus resultados como alcalde de Cuajimalpa de Morelos serán su carta de presentación ante los capitalinos y su mejor arma para ganar.

En la antesala del arranque electoral, donde los ánimos están al rojo vivo en todos las las fuerzas políticas de la Ciudad de México, alcalde de extracción priista no teme a los prospectos de Morena; incluso, dijo que Omar García Harfuch es un gran amigo y de ser ellos los abanderados por el Gobierno capitalino en 2024 “habrá tiro”.

Todo lo tiene preparado y calculado en su futuro político, adelantó en entrevista con 24 HORAS ya que primero el jueves presenta su último informe de labores y el 30 de octubre entregará ante el Congreso de la Ciudad de México su solicitud de licencia como alcalde de Cuajimalpa de Morelos para iniciar recorridos informativos en las alcaldías.

Rubalcava aseguró estar satisfecho con los resultados de su gestión porque deja una alcaldía con resultados positivos que “tiene el primer lugar en seguridad en el país, avanzamos del lugar número once al primer sitio; otras alcaldías presumen el primer lugar pero se basan en percepciones del INEGI, sin embargo, en Cuajimalpa se cometen menos delitos por cada cien mil habitantes, eso es real”.

Recordó que cuando llegó al cargo tenían 80 policías y ahora hay mil, contaban con cuatro patrullas y dejarán 420, además de drones para vigilar la demarcación y darle seguridad a las y los habitantes.

Otros puntos positivos que logró en su administración fue impulsar la generación de empleos, para ello realizó ferias sobre ese tema lo que fue útil para la población.

Un tercer factor que le dió mucho resultado fue hacer de Cuajimalpa un centro financiero importante donde muchos negocios y establecimientos mercantiles se establecieron y dejaron un amplio desarrollo.

Con esas cifras, Adrián Rubalcaba llega a la competencia interna del Frente Amplio por la Ciudad de México, constituido por el PAN, PRI y PRD, en donde hay “muy buenos competidores y la unidad debe prevalecer para lograr el triunfo”.

Te podría interesar: Más de 40 estados de EU denuncian a Meta por daños a la salud mental de menores

Como todos los aspirantes a la candidatura de la Jefatura de Gobierno, Rubalcava cuenta con sus propios sondeos que lo colocan como puntero y explicó que hay encuestas donde el primer lugar es Lía Limón, otros Santiago Taboada y en unos más él los encabeza, por lo tanto, existe un empate técnico en la oposición.

Sobre el método para seleccionar al abanderado del frente, el alcalde planteó que deben realizarse debates de propuestas entre los aspirantes, encuestas e incluso que se habrá una votación a la población.

Asimismo, propuso que para dar más certeza cada partido político debe presentar a la contienda a una mujer y un hombre, ya que de esa manera se dará una mayor equidad a la competencia.

Adrián Rubalcava aseguró estar preparado para la carrera del 2024.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *