Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la presidencia de la República, podrá continuar con su gira nacional “La Esperanza nos une”, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha decidido revocar las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).Y es que exigían a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, suspender sus actos masivos de la gira “La Esperanza nos une”.

La votación mayoritaria de los magistrados tuvo lugar en una sesión cerrada el pasado 19 de octubre, pero la noticia salió a la luz este lunes después de que las partes involucradas fueran notificadas por el TEPJF.

La resolución se basa en la conclusión de que el INE no fundamentó adecuadamente su decisión y que las medidas cautelares impuestas a Sheinbaum eran “desproporcionadas”; además, consideraron que estas medidas contravenían principios constitucionales relacionados con los derechos humanos, la libertad de expresión y el acceso a la información.

También determinó que la Comisión de Quejas del INE no había evaluado adecuadamente el caso para justificar la idoneidad y razonabilidad de las medidas cautelares. En este sentido, se hicieron eco de los argumentos de Sheinbaum y su partido, Morena, quienes alegaron censura.

Los magistrados enfatizaron que los eventos denunciados no tenían un carácter proselitista, ya que no promovían ninguna opción política en particular. Además, destacaron que las intervenciones de Sheinbaum se realizaron en su rol de Coordinadora de Defensa de la Transformación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *